Protocolo express para bodas

protocolo-express-hotel-villa-morra-suites

La celebración por excelencia, dentro de los acontecimientos familiares y sociales, sin duda es la ceremonia de la boda. Desde los preparativos para la misma hasta lograr que todo funcione el día de la ceremonia al pie de la letra. Sin duda la tenida de los invitados es un factor clave. ¿Vestido largo o corto? ¿Traje de color oscuro o claro? ¿Tocado o sobrero? ¿Es tan estricto el protocolo del evento? Estas dudas te las contestamos a continuación…

invitados-boda-hotel-villa-morra-suites

El protocolo lo dictan los novios y el tipo de enlace que quieren. Por lo general lo ponen en las invitaciones, ya que no es lo mismo una boda en una catedral, que una ceremonia en la playa, que una misa en el campo. Asi mismo si la misma se realiza al medio día y tarde o a la noche. Así que, ante cualquier duda, en primer lugar ¡Consulta a lo novios!

Los trajes para los hombres deberán variar en función de la hora de la boda, puesto que no será el mismo atuendo si una boda se celebra durante el día o se celebra por la noche. Si la boda es de día se tienden a los colores más claros y a la noche los colores son oscuros.

Si la boda es de día: las mujeres irán con vestidos cortos, o de cóctel. Complementando el look puede ir un coqueto sombrero o tocado en el tono del vestido. Nunca se deberá ir con trajes de noche largos, con lentejuelas. Los colores para el día son más bien pasteles y beige, tal vez encajes románticos y a la noche se permiten los colores negros y brillos glamourosos y pos supuesto de corte largo. Un no absoluto para esta ocación es el color blanco, porque este queda exclusivamente para la novia.

En el caso de las bodas civiles puedes permitirte más licencias, pero si se trata de una ceremonia religiosa has de tener en cuenta que los hombros o escotes deben estar cubiertos mientras estés dentro de la iglesia. Un chal o pashmina serán tus mejores aliados si se trata de una boda de primavera o verano.

Tenemos que tener en cuenta el tipo de invitado que somos. Aunque quizas quieramos negarlo, no siempre somos los protagonistas del evento, por lo que si no somos allegados de los novios, lo mejor es optar por discreción y no utilizar vestidos que llamen la atención. Por supuesto, esto no se cumple en el caso de la madrina de la boda, ellas tienen reservado ese lugar especial. Aquí no hay protocolo establecido.

El último consejo, y el más importante es el de recopilar el máximo de infromación posible. Lee bien la invitación porque alli siempre se detalla el tipo de vestimenta, el lugar del evento y el horario. Búscate algún complice de la boda para pasarlo bien.. ¡Y a disfutar!

¿Conóces los salones del Hotel Villa Morra Suites? Rodeados de naturaleza son el sitio ideal en Asunción para celebrar tu boda a cualquier horario.. Desde un almuerzo relajado hasta una elegante ceremonia a la noche. 

salon-pergolado-hotel-villa-morra-suites