Lugares para conocer en la ciudad: Bahia de Asunción

hotel-villa-morra-suites-bahia-de-asuncionLa Bahía de Asunción es dueña de unas de las vistas más majestuosas de la ciudad. De un tamaño relativamente pequeño, la “Bahia de Asunción” se encuentra localizada en el límite norte de la ciudad de Asunción, capital de Paraguay.

La misma tiene la labor de separar el gran río Paraguay por el banco San Miguel, una angosta península de tierras bajas que se ubica en el límite de dos regiones distintas: el bajo Chaco o región Occidental y el Bosque Atlántico o región Oriental.

En la misma ocurrieron varios actos históricos del Paraguay. Entre ellos, la fundación de la capital. Además durante las dos guerras mundiales, miles de refugiados que huían de la devastación, procedentes de países europeos que desembarcaron en este lugar. Durante la guerra de la triple alianza y en la guerra del Chaco, los buques de guerra anclaban aquí para aprovisionarse de materiales y tropas.

Desde el año 2005 la bahia fue declarada “Reserva Ecológica del Banco San Miguel”.

costanera-de-asuncion_hotel villa morra suites

¿Sabías que?

aves-de-la-bahia-hotel-villa-morra-suitesUn dato interesante es que a pesar de su pequeño tamaño (522 hectáreas), la misma alberga un total de 269 especies de aves han sido registradas, incluyendo no menos de 25 especies de playeros. El monitoreo regular de aves playeras, realizado por Guyra Paraguay desde el año 2000, muestra que más del 3% de su población mundial utiliza el área durante su migración austral. Basado en la presencia abundante de esta especie, el área fue declarada como un área importante para la conservación de las aves (IBA)  y forma parte de la “Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras” como sitio de categoría regional.La combinación de hábitats dentro la bahía proporciona variadas profundidades y tipos de vegetación que beneficia una diversidad muy amplia de aves migratorias.

Las aves que utilizan la bahía de Asunción como sitio reproductivo, estación de parada o área de invernada tienen que compartir el área con la gente local que también depende de sus recursos.

Ahora que ya tienes toda la información, ¿Cuando agendamos el paseo para conocerla?

Visite nuestro sitio web ingresando aquí.