Consejos para un viaje de negocios exitoso

Viaje de negocios en el Hotel Villa Morra Suites

Cualquier tipo de viaje empieza cuando tomamos la decisión de viajar. Desde este momento empezamos a planificar todos los detalles del viaje, como por ejemplo, el transporte, el hotel en donde nos hospedaremos, como es la ciudad a donde nos iremos, cual es el tipo de moneda que se utiliza en dicho país, etc.

Los viajes de negocios son necesarios para empresarios exitosos debido a que son oportunidades para hacer networking, reunirse con clientes o potenciales clientes y asistir a ferias, congresos o cursos de capacitación. La mayoría de los viajes de negocios surgen rápidamente, de un momento a otro y sin pensarlo. Lo esencial es una buena planificación ya que esto evita problemas como tarifas elevadas de pasajes, hoteles y transporte.

Puntos importantes al planear un viaje de negocios a Asunción

1. El hotel: Al hacer la reserva es importante investigar el calendario de la ciudad a la que viajamos por si fuere sede  algún congreso internacional o feria comercial, ya que esto hace que los hoteles se encuentren completamente llenos. Si es posible realizar la reserva con anticipación. A la hora de elegir el hotel en el cual alojarnos, es importante el tiempo o días que dispongas. Si debes trabajar la mayor parte del viaje, es recomendable que el hotel se ubique cerca del lugar de trabajo o en medio del  camino entre el aeropuerto y el lugar de trabajo. Si dispones de más tiempo es aconsejable que el hotel se ubique en una zona céntrica o cerca de centros comerciales, zonas turísticas, restaurantes para cenar con amigos o clientes y así poder disfrutar un poco más de la ciudad.

2. Equipaje: Antes de empacar, haz una lista de todo lo que necesitarías en el viaje. En reglas generales los viajes de negocios son cortos e intensos. La maleta debe ser cómoda, ligera, fácil de llevar y pequeña ya que no necesita de mucho espacio. No llevar elementos valiosos que no sean imprescindibles. En el caso que necesite llevar una computadora o laptop es aconsejable optar por cómodas netbook, que son de tamaño reducido, una tableta o móvil con conexión a internet por wifi.

3. Millas: Es beneficioso adherirse a los programas de millajes de la compañías aéreas porque otorgan atenciones adicionales.

4. Planificación: Para alcanzar las metas propuestas, un buen consejo seria tratar de contactar con potenciales clientes antes del viaje, enviando un correo electrónico avisándoles de su arribo e intenciones de realizar un negocio. Esto le permitirá concretar una cita de antemano. Procurar no rellenar en exceso la agenda, ya que siempre estamos expuestos a imprevistos en los viajes, como cancelación de reuniones, comidas inesperadas, etc. Verificar los días laborales en la ciudad, ya que en algunos países no se trabajan en días feriados o los domingos.

5. Transporte: Debemos conocer o investigar acerca de los traslados, ya sea desde el aeropuerto al hotel o durante su estadía. Lo importante es conocer en rasgos generales a la ciudad y las distancias.

Lo esencial para un viaje de negocios exitoso es encontrar el equilibrio justo entre el viaje de negocios que realiza y las metas y objetivos específicos establecidos, ya que todo viaje de negocios implica un gasto para la empresa.

¿Estás planeando un viaje de negocios a Paraguay y buscas hotel en Asunción?

El Hotel Villa Morra Suites está ubicado en la nueva zona céntrica de la ciudad de Asunción, especial para viajes de negocios. También se encuentra a pasos de los principales centros comerciales y restaurantes de la ciudad para concertar los negocios propuestos.