san-jerónimo-hotel-villa-morra

Desde las lomas de San Jerónimo nace un nuevo lugar de esparcimiento en Asunción. No queda duda que este barrio es el más colorido, sumándose a las atracciones que ofrece la ciudad. Se ubica en las cercanías de la bahía de Asunción y esta compuesto por 7 manzanas. Declarada Patrimonio Cultural por el Gobierno Paraguayo y la Municipalidad de Asunción en 1996.

El 1 de abril se convirtió en el primer barrio turístico de la capital. Cuenta con un centro local de informaciones que funciona en una de las casas del lugar. Los sábados y domingos guían al visitante Andrés Manuel Echague y su esposa Graciela en horarios que van desde las 9:00 hasta las 17:00; el precio es de G. 10 mil para los turistas paraguayos y G. 20 mil (5 dólares estadounidenses o 4 euros) para los turistas extranjeros.

El circuito es, sin dudas, un pendiente para cualquier persona que quiera enriquecerse de tradiciones locales y empaparse de historia a través de los escuetos pasillos del primer barrio turístico de la capital

loma-san-jerónimo-hotel-villa-morra-suitesLas coloridas, sinuosas y apretujadas calles son la primera postal de la Loma de San Jerónimo. Los trabajadores vecinos del barrio pintaron sus casas de vivos colores como rojo, amarillo, verde, naranjas, amarillos, violetas y azules, los cuales enamoran a los turistas y visitantes todos los fines de semana. Creativos carteles la decoran, indicando los variados puestos de comidas, artesanías y hasta tragos que ofrece el lugar. Todos siguiendo la misma estética.

La postal que no puede faltar es la de la escalinata de peldaños de colores. Por la misma transitan miles de habitantes de la ciudad. Tras la subida a la escalinata, una callejuela la conduce al Mirador o terraza, se disfruta de la vista panorámica del río Paraguay y la bahía capitalina.

Todos los domingos se arma la Feria San Jerónimo, en donde se ponen a la venta originales artesanías, macetas pintadas, bijouterie, manualidades en cueros, bordados, camisas y todo tipo de souveniers. Además, para los más pequeños, se organizan shows de títeres y payasos.

Datos estadísticos

Desde su apertura, el 30 de junio del 2012 y hasta la fecha, Loma San Jerónimo ha rebicido a más de 8.000 turistas, según el centro de informaciones de este sitio capitalino. Del cual el el 80%, ingresó luego de la inauguración del 1 de abril de este año. Los fines de semana recibe a aproximadamente 400 personas.

san-jeronimo-hotel-villa-morra-suites

Para el futuro

De acuerdo al Centro de información de Loma San Jerónimo en estos momentos precisan de profesionales traductores para potenciar los circuitos. También tienen un interesante proyecto de anexar otro producto turístico como el paseo en lancha.

Este 30 de setiembre celebran el Día de San Jerónimo, patrono del barrio turístico. ¡Sin duda un visita que no puedes dejar de hacer durante tu paso por Asunción!

san-jeronimo

Visite nuestro sitio web ingresando aquí.